Con el objetivo de crear una plataforma que permita a los fanáticos de la marca coleccionar artículos creados por el fabricante, Volkswagen do Brasil anuncia el Digital Garage (www.digitalgaragevw.com), un ambiente desarrollado para almacenar, intercambiar y comercializar tarjetas digitales coleccionables.

Acelerando a gran velocidad la digitalización y en sintonía con las próximas tendencias, Volkswagen es la primera marca de vehículos en lanzar una colección de tarjetas digitales, uniendo la pasión por los modelos pasados, presentes y futuros. Las tarjetas se estrenan en dos colecciones: GT Collection y Pen&Paper.

“Esta es una nueva experiencia para que los fanáticos de la marca interactúen utilizando la tecnología NFT y todo lo que puede ofrecer. Sumando las dos colecciones, estamos lanzando más de 60 tarjetas digitales que presentan modelos e íconos reconocidos de Volkswagen”, dice Ciro Possobom, COO de VW Brasil y vicepresidente de Finanzas y TI de Volkswagen do Brasil y la región SAM.

NFT es el acrónimo de Non-Fungible Token. Un NFT combina cualquier elemento (imagen, video, canción o incluso un objeto) con un “contrato inteligente” registrado en una cadena de bloques, lo que garantiza su autenticidad y lo hace único y, en consecuencia, no fungible.

El registro de blockchain es este historial de archivos digitales, una base de datos de tecnología de registro compartida e inmutable. Lleva información sobre quién creó, registró, compró o tuvo (o tiene) un NFT específico a lo largo del tiempo. Estas características permiten la creación de elementos digitales únicos: incluso si una imagen puede reproducirse sin restricciones, el titular de NFT es su propietario de facto.

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