Porsche holding

Trayendo la compañía bajo un mismo techo

En 1971, Louise Piëch y su hermano, el profesor Ferry Porsche, declararon el retiro de todos los miembros de la familia de las funciones operativas, tanto en Salzburgo como en Stuttgart, y su transición a los consejos de supervisión de ambas compañías. La entrega a un equipo de gestión independiente fue seguida por una reestructuración parcial de la empresa y la posterior adquisición de la distribución de la marca Audi.

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La aceptación de la importación de Audi fue un pilar importante para la organización VW en la fase de desaparición gradual del Beetle.

Se funda Porsche Holding

Como resultado del importante crecimiento corporativo, Porsche Holding fue fundada en 1974 como la organización paraguas del Grupo Porsche en Austria. Además, Porsche Austria se instaló como importador de VW, lo que mejoró considerablemente la competitividad de la organización de ventas de VW en Austria debido al mayor desarrollo de la red de distribución allí. Al mismo tiempo, fue posible mejorar considerablemente la posición de la marca Volkswagen a pesar de los inmensos aumentos en la competencia de las empresas del Lejano Oriente. Desde 1977, diversas empresas automotrices de Porsche se han reestructurado para formar Porsche Inter Auto.

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El crecimiento del mercado exigía nuevas salas de exposición y zonas de taller.

Nuevas dimensiones

Porsche utilizó las fluctuaciones extremas del mercado de la década de 1970 (producidas por el rápido aumento de la facturación como resultado de un aumento en el IVA, que fue seguido un año después por una tremenda caída en las ventas) como banco de pruebas para perfeccionar la velocidad y flexibilidad de las ventas. Además, se demostró la voluntad de innovar a través de la primera incursión en otros sectores (Portex). Porsche desarrolló (a pequeña escala) un segundo pilar comercial en el suministro y la entrega (de piezas para el 356 y más tarde para el 911). Porsche comenzó invirtiendo en varias empresas industriales austriacas (Fichtel & Sachs, Alu Druck-Guss) y luego adquirió el grupo alemán de empresas, Zipperle (1988), y con la compra de Taylorix AG, la compañía ganó un tercer pilar a través de expansión al sector EDP.

El sector servicios se desarrolla

La década de 1980 se dedicó al desarrollo de Porsche Versicherungs AG y Porsche Bank AG, que se especializa principalmente en el sector de servicios automotrices. Hasta la fecha, Porsche Bank ha seguido manteniendo su posición como líder del mercado en el mercado nacional de arrendamiento de vehículos. La apertura del nuevo centro de ventas de piezas también creó una nueva dimensión en la distribución logística, que años más tarde se convirtió en una importante ventaja competitiva cuando se abrieron los mercados en Europa Oriental.

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La Allgemeine Leasingzentrale (ALZ), precursora del Porsche Bank y la Porsche Versicherungs AG, fundada en 1987.

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El desarrollo del centro de distribución logística en Salzburgo desempeñó un papel central durante la expansión hacia el sudeste de Europa.


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El importador de SEAT en el recinto del antiguo almacén de repuestos en la calle Lagerhausstraße en Salzburgo.

Integración de marca española

En 1985, Porsche también se hizo cargo de las ventas de la marca SEAT, instaló una red de distribución completamente nueva y amplió sucesivamente la cuota de mercado durante el lanzamiento de la nueva generación de modelos de SEAT.

ARAC, la empresa austriaca de alquiler de vehículos

En 1989, los servicios de movilidad también sufrieron cambios significativos. El servicio de alquiler de automóviles que la compañía había tenido y había estado administrando desde la década de 1960 se unió a ARAC GmbH y ahora se encuentra entre las empresas de alquiler de automóviles más antiguas de Austria. Desde 2003, ARAC ha sido titular de la licencia austriaca de EUROPCAR, la organización de alquiler de automóviles más grande de Europa.

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ŠKODA y Weltauto complementan la cartera

A principios de la década de 1990, la empresa en Austria se concentró en expandir agresivamente su participación en el mercado de automóviles usados, a través de Weltauto. Además, Intercar Austria GmbH comenzó a servir como importador general de Skoda para Austria. Con una gran cantidad de ideas y conocimientos, fue posible crear un concepto de ventas y marketing adaptado a la marca checa establecida, lo que permitió a Skoda convertirse rápidamente en una verdadera información privilegiada en Austria, y más tarde, a medida que el programa modelo continuó desarrollándose cualitativamente – Un verdadero éxito de ventas.

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En un corto período de tiempo, Weltauto se convirtió en la plataforma de autos usados más exitosa de Austria.

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En esta maleta se encuentra todo lo que se necesita para hacer un concesionario Skoda. La entrega y la habilidad económica se presuponen.

En 1996, la división de negocios de EDP, que se desarrolló lentamente desde fines de la década de 1960, se transformó en un proveedor de servicios altamente especializado, Porsche Informatik, y desde entonces se ha hecho un nombre como fabricante de soluciones de software en el comercio automotriz.