Ferdinand Porsche

De aprendiz de fontanero a ingeniero

Las raíces de la historia de la compañía de Porsche se encuentran en Bohemia, donde Ferdinand Porsche nació el 3 de septiembre de 1875 en Maffersdorf, como el tercer hijo de Anton Porsche y su esposa Anna. Cuando se inventó el automóvil, Ferdinand Porsche tenía 11 años. Estaba particularmente interesado en la electricidad y a los 13 años instaló timbres eléctricos en la casa de sus padres y a los 16 años agregó iluminación eléctrica.

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El Prof. Dr. Ferdinand Porsche cobraba fuerzas de su inquietud creativa, que lo acompañó toda su vida.


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El Prof. Dr. Ferdinand Porsche cobraba fuerzas de su inquietud creativa, que lo acompañó toda su vida.

Inventor del motor eléctrico del cubo de la rueda.

Después de su aprendizaje de fontanería en el negocio de su padre, las habilidades de Ferdinand Porsche y su interés en la tecnología lo llevaron a comenzar su carrera en el Vereinigten Elektrizitätswerke de Bela Egger & Co en Viena. Poco antes del cambio de siglo fue a trabajar para Jacob Lohner, proveedor de la corte real austriaca. Con el desarrollo del motor del cubo de la rueda, sorprendió al mundo del automóvil en el Salón de París en 1900 al presentar un vehículo que podía ser impulsado por las cuatro ruedas: el primer automóvil del mundo con tracción total. Un principio de construcción que fue empleado por la NASA 70 años después en el diseño del vehículo lunar. El primer automóvil híbrido del mundo, un vehículo impulsado por gasolina y electricidad, también se originó en Ferdinand Porsche.

Sus hijos, Louise y Ferry.

En 1906, Ferdinand Porsche, ahora el padre casado de una hija, Louise (* 1904), se cambió a Austro Daimler en Wiener Neustadt, donde, tres años después, nació su hijo, Ferry (* 1909).

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En 1909: La hija Louise ya está detrás del volante de un vehículo diseñado por su padre.

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1920: Son hijo Ferry en su “pequeño” Austro-Daimler equipado con un motor de gasolina de 3.5 HP

Ingeniero de diseño

En sus 17 años de trabajo continuo para la gran empresa industrial austriaca, que luego dirigió como Director General, desarrolló las primeras limusinas de alto rendimiento con forma aerodinámica (ganando, consigo mismo al volante, el famoso Prince Heinrich Tour). Mientras estuvo allí, también construyó camiones y el tren Landwehr para el ejército del Emperador, diseñado para viajar tanto en carreteras como en vías férreas, diseñó motores de avión (por el cual recibió un doctorado honorario de la Universidad Técnica de Viena) y después de la Primera Guerra Mundial construyó el primer auto deportivo de dos plazas, el “Sascha”, que obtuvo el primer lugar en la carrera de carretera Targa Florio.

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Ferdinand Porsche ganó el Prince Heinrich Tour con su Austro-Daimler en 1910. En ese momento famosa, el concurso de automóviles más popular.

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“Sascha”, un auto deportivo de dos plazas, venció con éxito a los competidores de la famosa “Targa Florio”.

En 1923, Ferdinand Porsche se mudó a Stuttgart para convertirse en Director Técnico de Daimler, donde asumió la responsabilidad del desarrollo de los famosos modelos S, SS y SSK, al tiempo que ayudó a desarrollar camiones y motores aerodinámicos, etc. Cuando expiró su contrato, él regresó a Austria, donde al principio trabajó como Director General de Steyr. En 1931, Porsche inició su propio negocio y fundó su propia empresa de diseño en Stuttgart.