Sistema de denuncia de irregularidades

1- Nuestro Sistema de Denuncias.

 

El cumplimiento de la normativa legal y de las normas internas, así como de los principios establecidos en nuestro Código de Conducta y el Código de Conducta para Socios Comerciales, tiene máxima prioridad en Porsche Chile. El éxito de nuestra empresa se basa en la integridad y el cumplimiento.

 

Es importante tomar conocimiento de posibles malas conductas de empleados o proveedores y ponerles fin. Por lo tanto, le encomendamos a la Oficina de Investigación de Porsche operar un Sistema de Denuncias independiente, imparcial y confidencial en nuestro nombre.

 

Un pilar clave de nuestro Sistema de Denuncias es el principio de equidad procesal. También garantiza la mayor protección posible para los denunciantes, las Personas Implicadas y los empleados que contribuyan a la investigación de las denuncias de conductas indebidas. Esto también incluye ofrecer oportunidades para denuncias y comunicaciones anónimas. Nos aseguramos de no realizar ninguna gestión para identificar a los denunciantes anónimos, que no hagan un mal uso de nuestro Sistema de Denuncias. No se tolerarán las represalias contra los denunciantes ni contra las personas que contribuyan a las investigaciones en Porsche Chile. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que la infracción sea acreditada. Las investigaciones se llevarán a cabo con la máxima confidencialidad. La información será procesada en un proceso justo, rápido y protegido.

 

¿Cómo procesamos su denuncia?

 

El personal calificado y con experiencia de la Oficina de Investigación examinará minuciosamente cada denuncia de posible conducta indebida por parte de un empleado del Grupo Volkswagen y realizará un seguimiento sistemático. En primer lugar, usted recibirá una confirmación de recepción. La Oficina de Investigación luego evaluará su denuncia. Esto incluye la recopilación de datos, en particular del denunciante. Solo si esta evaluación inicial muestra indicios de una violación, se iniciará una investigación por parte de una Unidad de Investigación respectiva. Posteriormente, los resultados de la investigación serán evaluados por la Oficina de Investigación y se recomendarán las medidas según corresponda. Se le proporcionará información sobre el estado* y el resultado del procedimiento sin demora injustificada.

 

Las posibles violaciones al Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de los proveedores, incluidos los riesgos graves y las violaciones de los derechos humanos y el medio ambiente por parte de los proveedores directos e indirectos, también se podrán informar a la Oficina de Investigación, así como las denuncias que requieran una acción inmediata. La Oficina de Investigación informará a los departamentos responsables, quienes realizarán las gestiones correspondientes. Esto incluye particularmente tomar las medidas necesarias para minimizar o poner fin a violaciones y/o riesgos.

 

Encuentre más información sobre los principios procesales del Procedimiento de Reclamación del Grupo Volkswagen aquí.

2- ¿Tiene alguna duda o comentario sobre un producto o servicio de Porsche Chile?

 

Si tienes dudas o consultas con relación a tu vehículo nuevo o usado | sugerencias o quejas sobre el servicio entregado por Porsche Chile, por favor contacte a nuestro centro de atención a clientes al teléfono 600 712 7000.

 

Agradecemos que comprenda que nuestro Sistema de Denuncias no procesa reclamos de clientes.

3- Hacer un reporte en nuestro Sistema de Denuncias.

 

El Sistema de Denuncias ofrece varios canales para informar de posibles conductas indebidas de los empleados que permiten una rápida revisión y reacción por parte de nuestra empresa si es necesario.

 

3.1. Línea directa 24/7

Puede realizar una denuncia los 365 días, 24 horas, utilizando el número nacional: +56 22 483 5917 e ingresar el Código de la Organización 122333.

 

3.2. Canal de denuncias online

Puede utilizar una plataforma de comunicación en la web [Speak Up Link*] para ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en muchos idiomas, se debe ingresar el código de la Organización 122333. Este sistema es confidencial y seguro.

 

Incluso si su idioma preferido no se ofrece en el canal de denuncias, podrá utilizar cualquier idioma para enviar su denuncia. También podrá ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en cualquier idioma a través de correo electrónico o correo postal.

*Link: https://goto.speakup.report/phs

 

Speak Up APP

Puede descargar la aplicación “SpeakUp / Listen for a change” de People Intouch en App Store/Google Play Store o escanear el código QR, ingresando el código de la Organización 122333.

 

 

3.3. Defensores del Pueblo (Ombudspersons)

Porsche Holding ha designado abogados externos para que actúen como Ombudspersons (defensores). Ellos lo asesorarán sobre el Sistema de Denuncias o se asegurarán de que las denuncias se envíen de forma anónima a la Oficina de Investigación si así lo desea.

Si desea ponerse en contacto con el Ombudsperson puede encontrar los datos de contacto aquí: http://www.ombudsmen-of-volkswagen.com/

 

3.4. Correo electrónico

Puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación de Porsche por correo electrónico:

whistleblower-office@porsche.de

4- ¿Tiene alguna pregunta?

 

Las preguntas o sugerencias de mejora relativas al sistema de denuncia también pueden dirigirse a la Oficina de Investigación.

Si ha sido entrevistado en el marco de una investigación, tiene la posibilidad de dar su opinión al Defensor del Pueblo como órgano independiente.

Además, también puede dirigirse a nuestro Responsable de Cumplimiento local en todo lo relativo al Sistema de Denuncia de Irregularidades a través de compliance@porsche-chile.cl