La segunda generación se pone a trabajar
Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa de diseño Porsche se mudó a Gmünd en Kärnten, donde, después del final de la guerra, Ferry Porsche trabajó con su equipo (también en los talleres en Zell am See) en cabrestantes y tractores, pero también en la reparación de vehículos militares desmantelados.
Se funda Porsche Konstruktionen GesmbH
Con el fin de proteger el logro de su padre de la confiscación de las fuerzas de ocupación mientras su padre estaba internado en Francia, Ferry Porsche y su hermana Louise (que se había casado con el abogado, el Dr. Anton Piëch, en 1928) establecieron rápidamente el Porsche con sede en Austria. Konstruktionen GesmbH en Gmünd el 1 de abril de 1947, y ellos mismos se desempeñaron como directores. Durante este período, la compañía ahora con sede en Austria mantuvo un contrato con el industrial italiano, Dusio, para construir un auto de carreras de Fórmula 1 con tracción total. Por razones financieras, el “Cisitalia” nunca participó en una carrera, sin embargo, las ganancias de este contrato fueron suficientes para que los hermanos paguen la fianza de su padre detenido y aseguren su regreso a casa.
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Nace una marca.
Ferry Porsche posteriormente cumplió un sueño propio. Sobre la base del diseño Beetle, se creó el primer automóvil deportivo con el nombre de Porsche en Austria, en el valle de Malta en Carintia. En 1948, Ferry presentó un automóvil con el número de diseño 356, que luego se convertiría en la base de la legendaria reputación de Porsche. El vehículo número 1 todavía usaba un motor montado en el medio, mientras que los coupés posteriores construidos a mano en Gmünd incorporaron un motor trasero. Una buena docena de 356 cabriolets se construyeron en los talleres de Salzburgo en Alpentraße.
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Contrato innovador con Volkswagen
Sin embargo, la decisión más trascendental en la historia de la compañía se tomó 1000 km más al norte cuando los Aliados decidieron comenzar a fabricar Volkswagens en la recién reconstruida fábrica de Volkswagen. Los ingenieros de Porsche tenían una gran demanda para apoyar la puesta en marcha. Al mismo tiempo, Ferry Porsche estaba entablando negociaciones contractuales con el recién nombrado director general de VW, Nordhoff. Las partes más importantes del contrato fueron las tarifas de licencia para cada Beetle fabricado, la aprobación para construir un automóvil deportivo basado en el Beetle (el Porsche 356) y las ventas a través de lo que luego sería la red mundial de VW, acuerdos para la compañía de diseño Porsche servicios técnicos y, por último, autorización para actuar como importador general de VW en Austria. Este amplio contrato fue firmado en Bad Reichenhall por Ferdinand Porsche, Ferry Porsche, Louise Piëch y Anton Piëch y por el director general de VW, Nordhoff.
Esto permitió que el diseño del patriarca, el Beetle, se convirtiera en la base del gran éxito que más tarde disfrutó Porsche en Salzburgo y Stuttgart.
El 7 de septiembre de 1948 se emitió una licencia comercial para “comercio de vehículos comerciales y piezas, limitada a productos fabricados en la fábrica de motores en Wolfsburg (más tarde la fábrica de Volkswagen)” a nombre de Ferdinand Porsche, ingeniero, por la administración del distrito en Spittal an der Drau.
El 7 de septiembre de 1948 se emitió una licencia comercial para “comercio de vehículos comerciales y piezas, limitada a productos fabricados en la fábrica de motores en Wolfsburg (más tarde la fábrica de Volkswagen)” a nombre de Ferdinand Porsche, ingeniero, por la administración del distrito en Spittal an der Drau.