Volkswagen avanzó mucho en su transformación en una empresa tecnológica en el primer año de su estrategia ACCELERATE. En 2021 se lograron importantes hitos en relación con los elementos clave de la electromovilidad, la digitalización y los nuevos modelos de negocio. Al mismo tiempo, la empresa dio un impulso sostenido a la eficiencia en un entorno competitivo difícil: se produjo un aumento importante de los ingresos por ventas, la rentabilidad y el beneficio operativo en el último ejercicio, a pesar de que las ventas de unidades fueron significativamente menores.
“2021 fue un año extraordinario. En un entorno extremadamente exigente, no sólo hemos mantenido el rumbo en términos operativos, sino que hemos dado un impulso sostenido a nuestra eficiencia. Hoy somos mucho más rentables, más resistentes a las crisis y más eficaces que hace un año. Al mismo tiempo, hemos vuelto a acelerar el ritmo de nuestra transformación en una empresa tecnológica con la estrategia ACCELERATE”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. “En 2022, seguiremos avanzando en nuestra transformación y en el fortalecimiento de nuestra resiliencia. Sin embargo, en este momento no es posible predecir el curso de la guerra en Ucrania y, más concretamente, el impacto en las cadenas de suministro y en la economía global en su conjunto. Pero hemos sentado una base sólida en 2021 para dominar también esta crisis”.
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