El segundo Audi A6 e-tron concept ve la luz. En el marco de la conferencia de prensa anual, Audi adelantó el próximo A6 e-tron para el segmento de lujo: el Avant. La marca de los cuatro anillos presentó hace casi un año en el Salón del Automóvil de Shanghái el A6 e-tron concept Sportback y ahora ilustra la síntesis de la tecnología de propulsión pionera y el mundo del diseño tradicional de la marca con su nueva carrocería Avant.

Al igual que el A6 e-tron concept que se presentó en 2021, el A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo el liderazgo de Audi. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback: con una longitud de 4,96 metros, un ancho de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros, se sitúa en el segmento de lujo. Las líneas de su carrocería suponen una evolución coherente del lenguaje formal contemporáneo de Audi. Elementos significativos como la parrilla Singleframe cerrada y la franja continua de luz en la parte trasera enfatizan su parentesco con la gama e-tron de modelos Audi con propulsión eléctrica.

Sin embargo, la carrocería del A6 Avant e-tron concept no es un simple ejercicio de diseño. Sus proporciones y su elegante línea exterior anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi, ofreciendo pistas sobre la elegancia y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro anillos en la clase de lujo.

“Con el Audi A6 Avant e-tron concept ofrecemos una mirada completamente tangible a los futuros modelos de producción basados en nuestra nueva plataforma tecnológica PPE”, declara Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “No nos limitamos a electrificar los 45 exitosos años de historia de la carrocería Avant. Lo que queremos, sobre todo, es utilizar nuestra capacidad técnica para añadir un signo de exclamación. En particular, esto incluye un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros”.

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