La marca supera los cinco mil empleados en su complejo industrial, con mil contrataciones desde el inicio de la pandemia. El crecimiento de la plantilla forma parte de la expansión con inversiones de 2.000 millones de reales hasta 2025 con recursos que se destinarán a la internacionalización y al desarrollo de vehículos más sostenibles.
Volkswagen Camiones y Buses cerrará el año con más de cinco mil trabajadores en su fábrica de Resende, junto con sus socios del Consorcio Modular. De este total, 1.000 profesionales han sido contratados desde el inicio de la pandemia, lo que representa un crecimiento de más del 25% en su plantilla.
La planta de VWCO ya cuenta con un segundo turno de producción completo para satisfacer la demanda de los clientes en 2022. El objetivo es también garantizar la sostenibilidad de la ganancia de cuota de mercado que la empresa ha registrado en los últimos meses, alcanzando alrededor del 30% de las matrículas de los camiones nuevos y aproximadamente el 27% de los autobuses en Brasil.
“Iniciamos nuestra actividad en Resende hace 25 años con apenas 100 empleados. Hoy, tenemos más de cinco mil profesionales, que van mucho más allá de la producción de camiones y autobuses Volkswagen en circulación en más de 30 países del mundo. Aquí construimos nuestro centro mundial de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, que es una referencia mundial. Tenemos el mayor centro de electromovilidad de América Latina en nuestra fábrica y seguimos expandiendo nuestro negocio”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
Para leer la nota completa, haga clic en el siguiente enlace.