El cronómetro lo dice todo: el nuevo Golf R «20 años» es el modelo R más rápido de todos los tiempos en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife. El vehículo que cumple 20 años, gracias a su potencia mejorada, ha vuelto a superar en cuatro segundos el anterior récord de vuelta de un Golf R en el circuito de 20,832 km de longitud. El Golf R «20 años» consiguió un tiempo oficial de 7:47,31 minutos. Gracias a su exclusivo equipamiento de serie, a una dinámica de conducción optimizada y a una potencia de serie de 333 hp, el Golf R «20 años» ofrece unas prestaciones notablemente mejoradas y garantiza una experiencia automovilística repleta de emociones entre los tramos de pista «Schwedenkreuz» y «Döttinger Höhe».

La edición deportiva para celebrar el 20º aniversario ofrece una potencia que supera en 10 hp al actual modelo de producción Golf R. Equipado con esta potencia de motor, el Golf «20 años» acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; su velocidad máxima limitada eléctricamente es de 270 km/h. Gracias a la importante mejora de la respuesta del motor, la mayor potencia también puede apreciarse en situaciones cotidianas, como, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento. No obstante, la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros no es lo único que convierte al modelo de edición especial en el modelo R de Volkswagen más dinámico de todos los tiempos presente en el Nordschleife.

El claro aumento de las prestaciones es también el resultado del amplio equipamiento de serie que cuenta con elementos técnicos excepcionales como el paquete «R- Performance», el Gestor de Dinámica de Marcha y el sistema «R-Performance Torque Vectoring». ¿Qué mejor lugar para poner a prueba esta combinación que el circuito de Nürburgring- Nordschleife? Y es que aquí se puede seguir de forma impresionante la evolución de los potentes modelos Golf R de tracción total durante los últimos 20 años.

Si quiere leer la noticia completa, haga clic en el siguiente enlace.