Después de meses de preparación, el proyecto de la Clínica Móvil ya es un hecho. Se trata de un chasis reutilizado que fue transformado en una clínica móvil que permitirá llegar a distintos lugares de Lo Barnechea para facilitar la atención de sus vecinos. El vehículo fue presentado a la comunidad en la Plaza Santa Rosa de Lo Barnechea y recibido por el alcalde de la comuna, Cristóbal Lira.
Veíamos que la gente no estaba yendo a los consultorios por miedo al Covid, entonces surge esta idea de tener un bus-clínica para atender a la gente con mayor comodidad y seguridad”, cuenta Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses.
Esta primera unidad móvil, cuenta con tres boxes con camillas; uno principal para atención ginecológica con todas las funciones que se necesitan y otros dos para otro tipo de procedimientos. Tiene además un ascensor automático para personas con movilidad reducida y opera a través de un enchufe de 220w. También tiene integrado un generador eléctrico para aquellos lugares donde no hay corriente, toldos exteriores para hacer más cómoda la espera, llaves de agua automáticas, luces LED interiores, repisas para guardar artículos personales, insumos y un sistema de cuatro gatas de estabilidad.
“Agradecemos esta gran iniciativa de Volkswagen y Ruta Azul, porque uno de los grandes problemas que nos ha traído la pandemia, es que los vecinos por miedo a contagiarse de Covid, no van al consultorio a realizarse sus controles o chequeos periódicos y eso se ha traducido en muchos diagnósticos “escondidos”. Con este bus, llevamos la salud a los barrios de acuerdo con un calendario y agenda programada. Los adultos mayores son los más contentos con esta iniciativa”, señala el alcalde Cristóbal Lira.
Para leer la noticia completa, haga clic en el siguiente enlace.