Volkswagen Camiones y Buses celebra uno de los hitos más importantes de su historia en el país con la llegada del e-Delivery, el primer camión cero emisiones e impulsado 100% eléctricamente. Con una inversión de más de US$ 30 millones, el equivalente a 400 mil kilómetros de prueba y plena dedicación de un equipo de 150 ingenieros y técnicos brasileños, el e-Delivery refuerza la importancia de la fábrica regional, sus más de 40 años de historia y su objetivo de combinar el transporte y la carga con el uso de energías más limpias.

El e-Delivery llega a nuestro país en sus versiones de 11 y 14 toneladas, las cuales equipan un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, suspensión neumática de serie y está pensado para las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de tres o seis módulos de batería para una autonomía de hasta 250 km.

Diseñado por un equipo dedicado a e-Mobility juntamente con el expertise de la Ingeniería de Desarrollo de VWCB, el e-Delivery se produce en la planta de Volkswagen Camiones y Buses de Resende, en Rio de Janeiro, convirtiéndose en la primera terminal de Sudamérica con montaje de modelos eléctricos a gran escala.

“Estamos muy contentos de celebrar este gran hito para la marca, con el cual reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y avanzamos en la movilidad sostenible con nuestro primer camión eléctrico. El e-Delivery permitirá también que nuestros clientes se sumen a la tendencia mundial de la electromovilidad, con un vehículo de reparto urbano pensado 100% en ciudades más limpias, más silenciosas y más eficientes”, agregó Cristián Morales, gerente de Volkswagen Camiones y Buses en nuestro país.

“Seguimos comprometidos en ofrecer soluciones de transporte cada vez más eficientes y limpias. Chile es el sexto mercado a recibir el e-Delivery, un pilar fundamental en nuestra estrategia de internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses”, enfatiza Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB.

Para descargar el comunicado completo, haga clic en el siguiente enlace.