El Golf celebra este año su 50º aniversario y Volkswagen lanza una versión mejorada de su superventas para conmemorarlo. Los clientes podrán encargar el nuevo modelo en pocas semanas. El nuevo Golf impresiona con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, un concepto de funcionamiento más intuitivo, un diseño frontal y trasero más afilado y sistemas de propulsión eficientes. Estos incluyen motores híbridos enchufables con una mayor autonomía totalmente eléctrica de unos 100 kilómetros. Además, por primera vez en un Golf, un logotipo de Volkswagen iluminado adorna el frontal.

“El Golf lleva medio siglo en el corazón de la marca Volkswagen, ofreciendo una movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. Esto es precisamente lo que estamos desarrollando ahora con la nueva evolución del modelo, con una eficiencia, confort y calidad aún mayores y un nuevo concepto de funcionamiento. El Golf no puede ser mejor”, sostuvo Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.

“Con el Golf, hemos escrito una historia de éxito única. El Golf representa la marca Volkswagen como ningún otro modelo. Un automóvil para todas las generaciones. Y así ha sido durante 50 años. Con el continuo desarrollo técnico del nuevo Golf, estamos añadiendo otro capítulo a esta historia de éxito”, complementa Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen.

50 años del Golf: la historia del superventas. El primer Golf producido en serie se fabricó en la planta de Volkswagen en Wolfsburg a finales de marzo de 1974. El lanzamiento oficial comenzó en mayo. Antes de esto, el Escarabajo y, por tanto, la combinación de un motor montado en la parte trasera y la tracción trasera habían dado forma a la marca Volkswagen durante décadas. A principios de los años 70, el primer Golf -al igual que el Passat, el Scirocco y el Polo- marcaron el inicio de una nueva era: la del motor montado en la parte delantera y la tracción delantera. El concepto de un sistema de tracción moderno y seguro, la gran flexibilidad del portón trasero y el respaldo abatible de los asientos traseros, y el diseño convencieron tanto que el Golf número un millón salió de la cadena de montaje en octubre de 1976.

Pero eso fue sólo el principio: en las siete generaciones siguientes, siempre fue el Golf el que puso al alcance de todos una movilidad asequible con el máximo nivel tecnológico. Venía con tecnología como el catalizador y sistemas de propulsión eficientes, y además ofrecía elementos de seguridad como el sistema antibloqueo de frenos, los airbags o el primer sistema de tracción total de la gama. El secreto del éxito del Golf se debe también a que los diseñadores transfirieron el ADN de la primera generación a sus sucesores, cultivando así el diseño clásico del Golf.

El confort, la calidad y los innovadores sistemas de asistencia ganaron importancia con cada generación y siguen marcando pautas a día de hoy. A lo largo de los últimos 50 años, el Golf se ha convertido en una clase compacta de alta tecnología por sí misma, que incluso llegó a conocerse como el «segmento Golf» al cabo de pocos años. El modelo ha ganado innumerables premios y pruebas comparativas dentro y fuera del país. Siguieron varios derivados como el Variant, el Cabriolet y el Sportsvan; el e-Golf totalmente eléctrico y los modelos deportivos, con las siglas GTI, GTD, GTE y el buque insignia Golf R se impusieron rápidamente. El Golf fue uno de los primeros modelos del segmento en ofrecer conducción asistida mediante Travel Assist. Otra innovación del Golf fue el debut de la tecnología Car2X, que puede avisar con antelación de los peligros.

Hasta la fecha, se han vendido más de 37 millones de Golf a lo largo de ocho generaciones. El Golf es un sólido pilar para la marca Volkswagen y siempre es capaz de adaptarse como un motor de innovación. Con la nueva etapa evolutiva, la marca se basa precisamente en eso, con una mayor eficiencia, confort y calidad y un concepto de funcionamiento inteligente.

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