La historia de ŠKODA y el rally se remonta a 1936 cuando un modelo con la flecha alada estuvo en la línea de salida por primera vez en la legendaria competición – el roadster POPULAR SPORT – que terminó en segundo lugar en la clase de menos de 1,5 litros. Las variantes lifestyle deportivas de algunos modelos ŠKODA hacen referencia al distrito urbano del Principado de Mónaco, que es sinónimo de brillo y glamour, así como de más de cien años de historia del automovilismo. Diversos modelos de la marca han tenido éxitos en este circuito, como el OCTAVIA Touring Sport, el legendario 130 RS Coupé, el FAVORIT 136 L, el OCTAVIA WRC y el FABIA han continuado con este legado que ahora hereda el nuevo SCALA Monte Carlo.
Esta variante rinde homenaje a la exitosa historia del fabricante de automóviles en el rally y utiliza elementos distintivos en negro y las letras negras de ŠKODA en la parte trasera para dar al dinámico SCALA una presencia visual aún más deportiva, así como un interior donde los detalles en rojo entregan características tan propias de los vehículos de competición.
“Con la nueva versión Monte Carlo, ponemos aún más énfasis en el carácter deportivo y dinámico del ŠKODA SCALA. Los detalles en negro, las grandes llantas de aleación y el histórico nombre de competición establecen un vínculo directo con nuestros exitosos vehículos de rally y acentúan esa pasión para quienes aprecian la historia y la herencia de las carreras”, comentó Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile.
Lee la nota completa en el siguiente enlace.