La marca lleva su apariencia de marca al siguiente nivel con el cambio más radical de su identidad corporativa (IC) en 30 años. Se utilizará una nueva imagen de marca para mejorar su apariencia en los canales de comunicación digital y ŠKODA se utilizará en mayor medida que la marca gráfica de la empresa. La nueva identidad de marca del fabricante checo se introducirá primero en los materiales de información y comunicación y luego se extenderá a los futuros modelos.

“Con nuestra nueva IC, estamos llevando toda la apariencia de la marca al siguiente nivel. No solo está evolucionando nuestra cartera de productos, sino también nuestros clientes. Y vemos esto como la oportunidad perfecta para hacer que nuestra marca se adapte a la década de la transformación y ajustar su aspecto a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro nuevo IC subraya el diseño moderno y distintivo y muestra claramente nuestro enfoque digital primero”, dijo Martin Jahn, Board Member de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO.

Bajo la dirección del departamento de Marketing, colaboradores de toda la empresa participaron en el desarrollo del nuevo IC. Además, se encuestó a 2.200 personas de seis mercados clave -Alemania, India, Israel, Italia, Noruega y República Checa- sobre versiones del logotipo seleccionadas de un total de 165 diseños para determinar cuál sería el futuro logotipo.

La marca denominativa ŠKODA se utilizará en mayor medida que la marca de imagen de la empresa en las comunicaciones de Marketing. El nuevo estilo utiliza una tipografía totalmente diferente basada en la simetría y una combinación de formas redondas con bordes. El elemento más difícil fue integrar el carón sobre la S, que representa una parte importante de la herencia checa de ŠKODA. El llamado háček está ahora integrado en la primera letra. La investigación reveló que la marca tipográfica es más fácil de reconocer e identificar.

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