La nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2 se basa en un chasis diferente a la del modelo de rally actual. El cambio a la plataforma de Matriz Transversal Modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen dio a los ingenieros de ŠKODA Motorsport la oportunidad de mejorar aún más la ya muy eficiente estructura de seguridad del vehículo más exitoso de la categoría Rally2.

Los ingenieros no suelen tener la oportunidad de desarrollar un automóvil de carreras desde cero. Con la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2, el equipo de desarrollo de ŠKODA Motorsport tuvo exactamente esta oportunidad. El modelo tradicional del FABIA fue utilizado como punto de partida, siendo la primera generación basada en la plataforma de matriz transversal modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. “La nueva plataforma del ŠKODA FABIA de producción está fabricada con acero de alta y ultra alta resistencia en áreas críticas para la seguridad de los pasajeros. Esto es beneficioso también para la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2. Se traduce en una mayor resistencia a la torsión de la estructura del suelo y una mayor durabilidad de la carrocería del coche de rally”, explica Tomáš Karniš, ingeniero de seguridad de ŠKODA Motorsport.

Desde su debut en 2015, la actual generación del ŠKODA FABIA Rally2 demostró su fortaleza en accidentes en etapas especiales. “El análisis de estos accidentes nos proporcionó datos vitales para hacer avanzar aún más los estándares de seguridad de la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2. Alineamos estos datos con otra experiencia recopilada con el modelo de rally actual y redefinimos los casos de carga para la carrocería del ŠKODA FABIA Rally2 de nueva generación”, continúa Karniš.

Para leer la noticia completa, haga clic en el siguiente enlace.