El World Car of the Year es un Volkswagen. El nuevo ID.4, un automóvil completamente eléctrico, se impuso a la fuerte competencia y fue elegido el Mejor Auto del Año. Este premio es otorgado por más de 90 periodistas del mundo motor de 24 países, quienes votan por las mejores innovaciones del mercado mundial.

“Estamos especialmente contentos porque nuestro ID.4 haya sido nombrado World Car of the Year”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. No sólo porque se trata de uno de los premios de automóviles más importantes del mundo, sino porque el jurado también ha premiado una gran idea y un gran equipo. El primer modelo ID. para los mercados clave de Europa, China y Estados Unidos que nos permite llevar nuestra ofensiva eléctrica por todo el mundo. ¿Un auto que convence, una gran idea y el premio de World Car of the Year? Para nosotros, todo eso junto va muy bien”, concluyó.

Los vehículos que pueden optar al premio World Car of the Year deben fabricar al menos 10.000 unidades al año y ofrecerse en al menos dos continentes.

El jurado premió el cuidado por el medio ambiente al no haber emisiones directas, así como las innovadoras características del ID.4. Por ejemplo, la innovadora pantalla de realidad aumentada disponible como opcional, que proyecta información importante en el parabrisas, como las flechas de giro del sistema de navegación. Así, el conductor ve esta información como una imagen tridimensional y escalonada a una distancia aparente de entre tres y diez metros por delante del vehículo. Esto significa que la pantalla está perfectamente integrada con la realidad del exterior. Cuando el Control de Crucero Adaptativo (ACC) o el Travel Assist (opcional) están activados, el vehículo que se encuentra delante del ID.4 se destaca con una marca luminosa en el head-up display a partir de una determinada velocidad para poder mantener la distancia requerida.

Haga clic en el siguiente enlace para descargar el comunicado completo.