Corría el año 1951 y arribaba a nuestro país el primer “Escarabajo”, un automóvil que utilizaba un motor de 4 cilindros bóxer refrigerado por aire de 1.1 litros y 24 hp, el “revolucionario motor tipo aviación” como se le publicitaba en la época, que contaba con transmisión manual de cuatro velocidades, tracción trasera y alcanzaba una velocidad máxima de 115 km/h. Hoy, luego de 70 años de historia en nuestro país, el “Escarabajo” o Beetle dice adiós.

Sin embargo, este referente de la industria automotriz quiere seguir dejando huella y en su despedida lo hará ayudando a quienes han sufrido por motivo del coronavirus. ¿Cómo? Volkswagen realizará una subasta virtual del “Último Beetle” donde todo lo recaudado irá en directa ayuda de niños vulnerables, entregando kits de educación virtual para que puedan continuar con su educación a pesar de las limitaciones de la pandemia.

“Ya llevamos más de un año desde que se desató la pandemia del coronavirus y en Volkswagen no estamos ajenos a ello. El último Beetle de la historia se va, pero quiere dejar su marca, por lo que las personas podrán realizar ofertas para comprar el auto, así como también realizar donaciones para niños que han tenido dificultades para seguir aprendiendo, por lo que todo lo que recaudemos irá para ellos”, explica Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Para participar, hay que ingresar a https://www.volkswagen.cl/el-ultimo-beetle y subastar ofertando un precio según las bases del concurso. Las tres mejores ofertas solidarias irán a un sorteo y el ganador se quedará con el “Último Beetle”. Todo el dinero recaudado en esta iniciativa será donado a la fundación Desafío Levantemos Chile para la entrega de los kits virtuales de educación. Además de la subasta, Volkswagen invita a todos quienes quieran colaborar con la causa, a realizar donaciones directamente desde el sitio.

Si quieres descargar el comunicado completo, haz clic en el siguiente enlace.