Audi está experimentando la mayor transformación de su historia y su objetivo es ser un proveedor mundial de movilidad eléctrica, así como tener cero emisiones de carbono antes de 2050. Esta transformación tendrá grandes hitos durante los próximos años, después de todo, la marca de los cuatro anillos pretende introducir más de 20 modelos eléctricos al mercado para 2025, a partir de 2026 solo lanzará nuevos modelos propulsados por electricidad y, para 2033, la marca abandonará la producción de motores de combustión interna. Y la estrategia de Audi en Chile no es la excepción.

La renovación de su gama ha impulsado al fabricante alemán como uno de los líderes en ventas de Micro Híbridos (MHEV) en nuestro país y, ahora, llega al segmento donde la industria se juega su futuro: los eléctricos. Con el debut del nuevo Audi e-tron Sportback 55, la ambición de la marca es que los vehículos evolucionen para formar parte de una oferta de movilidad cada vez más amplia y que puedan convertirse en un elemento de la transición energética sostenible. Un ejemplo de ello es que toda la producción de la familia e-tron ya es carbono neutral.

“El estreno del e-tron Sportback da inicio al hito más importante de Audi desde su llegada a nuestro país, simboliza el comienzo de una estrategia que no solo nos conducirá a nuevos y mejores automóviles, sino que definirá el mañana y el mundo que queremos para todos. Y si hay algo que tenemos claro, es que, para Audi, el futuro es eléctrico. Este modelo abre las puertas de la electromovilidad y, también, a otros vehículos similares de la marca que nos ayudarán a tener ciudades más limpias y una industria menos contaminante”, expuso Juan José Domínguez, gerente de Audi en Chile.

e-tron Sportback, la punta de lanza de la electrificación.

Este modelo, es el primero de la familia “e-tron” en debutar en Chile. Con su llegada, Audi espera no solo promover la movilidad eléctrica, sino que también incentivar una transformación en cuanto a la mentalidad y a la actitud de sus clientes en pro de un futuro más ecológico.

Para leer el comunicado completo, haga clic en el siguiente enlace.