Volkswagen pretende ganar peso en Sudamérica con una gran ofensiva de producto. Para 2027, la empresa prevé crecer un 40% en Brasil, el mayor mercado de la región y, hasta 2025 se lanzarán 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos y flexfuel. Los vehículos híbridos también llegarán a medio plazo. Antes de finales de 2023, la empresa presentará en Brasil sus primeros modelos totalmente eléctricos: el Volkswagen ID.4. y el ID. Buzz.
En total, se espera que el mercado automovilístico sudamericano crezca un 11% al año hasta 2030, lo que lo convierte en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo. De este modo, la compañía está aplicando sistemáticamente su estrategia para ampliar rápidamente su negocio en los mercados en crecimiento e intensificar la movilidad sostenible. Volkswagen celebra estos días su 70 aniversario de fundación en Brasil.
Cambio de rumbo: mayor competitividad
“Como mercado de rápido crecimiento, Sudamérica tiene una importancia estratégica para Volkswagen. En los últimos años, el equipo local ha logrado dar la vuelta a la situación y mejorar de forma sostenible la rentabilidad y competitividad del negocio. La tarea ahora es seguir trabajando en la reducción de costos y, al mismo tiempo, implementar una nueva ofensiva de productos. Para ello, estamos invirtiendo mil millones de euros en Sudamérica hasta 2026”, expuso Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.
Sudamérica volvió a ser un mercado rentable en 2021, luego de muchos años, y contribuyó al mismo resultado en 2022. La región continúa esforzándose para seguir mejorando en el marco del programa ACELERATE FORWARD / Road to 6.5.
“Con esta nueva ofensiva de producto, estamos llevando vehículos extremadamente atractivos a nuestros clientes de Brasil y la región. Esto nos ayudará a acelerar la transformación hacia una movilidad sin emisiones de carbono y totalmente interconectada. Estamos avanzando en buen ritmo. El nuevo Polo, por ejemplo, es el automóvil más vendido en Brasil y, con el lanzamiento del súper ventas ID.4 y del icónico ID.Buzz para el mercado brasilero este año, nos dará un mayor impulso”, sostuvo Alexander Seitz, presidente ejecutivo de Volkswagen Group para Sudamérica.
Para descargar y leer la noticia completa, haga clic en el siguiente enlace.