Santiago, Mayo 2019.- Audi está celebrando el aniversario de unos de los modelos de mayor producción en el segmento Premium de sedanes medianos: 25 años atrás, el primer Audi A4 salía de la línea de ensamblaje de Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7.5 millones de unidades del modelo.

  • Ya en su quinta generación, es el modelo más exitoso de la marca
  • De acuerdo al director de planta, Albert Mayer: “El Audi A4 simboliza nuestra marca y nuestra planta”
  • Más de 7.5 millones de unidades han sido producidas a nivel mundial

Santiago, Mayo 2019.- Audi está celebrando el aniversario de unos de los modelos de mayor producción en el segmento Premium de sedanes medianos: 25 años atrás, el primer Audi A4 salía de la línea de ensamblaje de Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7.5 millones de unidades del modelo. Un cuarto de siglo luego de su nacimiento y ya en su quinta generación, la demanda por A4 no ha disminuido. Con 344.586 unidades comercializadas en 2018, ese sedán se ha convertido en el modelo más popular de Audi a nivel mundial. Aproximadamente, un quinto de las ventas totales de Audi en el mundo corresponde a esta serie.

En 1994, el Audi A4 puso un nuevo estándar cuando comenzó su producción para suceder a la reconocida serie Audi 80. Con su elegancia, deportividad y confort, rápidamente impresionó a los clientes de la marca a nivel mundial. Ya en su primer año de ventas, el modelo se convirtió en un Best Seller, cuando más de 272 mil unidades fueron producidas. Y hoy, el A4 continúa destacando en el segmento gracias a su diseño, performance y sus variados sistemas de asistencia. 

“Por un cuarto de siglo, el Audi A4 ha simbolizado a los cuatro anillos como ningún otro. Simboliza la última tecnología en el segmento Premium de sedanes medianos, como tecnologías innovadoras de producción del más alto nivel. El Audi A4 es un pilar fundamental para la planta de Ingolstadt. El compromiso y pasión de nuestros empleados es y seguirá siendo la fuerza detrás de la historia de éxito del A4”, comentó Albert Mayer, director de planta de Audi en Ingolstadt.