Volkswagen ha presentado hoy el nuevo ID.7, el primer modelo eléctrico de la marca en el segmento sedán. La combinación de una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP), un sistema de propulsión superior, un interior espacioso y tecnologías premium convierten al ID.7 en un cómodo sedán para viajes de larga distancia y abren un nuevo segmento para la familia ID. Con casi cinco metros de largo, el modelo también cuenta con un concepto operativo mejorado orientado al cliente y un aspecto de alta calidad. El lanzamiento del ID.7 está previsto para este año en Europa y China y, a partir de 2024, en Norteamérica.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen: «Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. Este sedán ofrece un alto nivel de confort y gran autonomía. Ya en 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa: desde un modelo de entrada por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 80% en Europa en 2030. A partir de 2033, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa».

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca responsable de Desarrollo Técnico: «El ID.7 establece nuevos estándares de eficiencia sobre la base de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Nuestro objetivo es alcanzar una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto es posible gracias a una aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica.» El ID.7 es el primer modelo MEB con una generación de propulsores completamente nueva y altamente eficiente. Con 210 kW/286 CV, es el motor eléctrico más potente y de mayor torque de un modelo ID. de Volkswagen hasta la fecha. Esta variante de potencia se utiliza en el ID.7 independientemente del tamaño de batería elegido. La unidad de potencia con la designación interna APP550 se desarrolló junto con Volkswagen Group Components en Kassel (Alemania) y también se produce allí.

El nuevo sistema de propulsión eléctrica se ha optimizado sobre todo en cuanto a su consumo de energía. En función del tamaño de las baterías, se prevén autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta unos 200 kW. Por tanto, el ID.7 subraya su idoneidad para conductores habituales y clientes de flotas que realizan largas distancias.

El ID.7 mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos. Su techo se inclina elegantemente hacia atrás en estilo coupé y contribuye a lograr un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx en función del equipamiento del vehículo. La larga distancia entre ejes y los cortos voladizos permiten crear un amplio espacio en el interior del vehículo para todos los ocupantes.

Para leer el comunicado completo, haga clic en el siguiente enlace.