10 Oct, 2018
Santiago, Octubre 2018.- Volkswagen Camiones y Buses continúa con su potente estrategia de renovación y ampliación de su ya amplia gama y, sumado al lanzamiento de la nueva familia New Constellation y New Delivery, ahora se estrenan en Chile tres poderosos exponentes que vendrán a potenciar la presencia de la marca en el segmento carretero de larga distancia.
Estamos hablando de los tractos Constellation de 25.360, 26.390 y 26.420 los que vienen a afianzar la apuesta de alto nivel que Volkswagen Camiones y Buses está impulsando en sus nuevos productos, y que destacan en su segmento por su cabinas de gran diseño, gran confort, altos niveles de seguridad, motorizaciones poderosas, resistencia, rentabilidad y eficiencia a la orden de las empresas.
“Constellation siempre ha sido sinónimo de eficiencia y seguridad en ruta, y hoy traemos refuerzos para este segmento que nos permiten seguir ganando terreno en el mercado de camiones pesados entre las 25 y 26 toneladas, que claramente se ponen a la cabeza con beneficios tangibles para todos los chilenos que saben, entienden y exigen al mercado del transporte pesado”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.
De hecho, esta nueva trilogía de tracto camiones fue desarrollada siempre pensando en el bienestar del capital humano, en mejorar la experiencia de conducción, en entregar la mejor tecnología del mercado, al tiempo de presentar un producto que mejora su poder y eficiencia para aportar al desarrollo de los cientos de negocios que requieren de un vehículo a la altura de cualquier desafío.
Así, Constellation 25.360 V-Tronic 6×2 viene a sumar un nuevo exponente en la línea de las 25 toneladas el que destaca por su gran desempeño en rutas de larga distancia tanto en rendimiento como en capacidad de carga: ofrece una baja tara (peso del camión) de 8.381 kilos, lo que permite aumentar su carga útil; cuenta con una capacidad máxima de tracción de 56 toneladas; y su distancia entre ejes de 3.300 mm, entrega una excelente maniobrabilidad, mejorando la capacidad del vehículo para moverse dentro de las ciudades.
Con un motor Cummins ISL Euro V, con una potencia máxima de 360 Hp, y una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF, este tracto permite mejorar el rendimiento en ruta al contar con una transmisión V-Tronic que disminuye el desgaste y permite llevar al camión a su capacidad ideal, aumentando su vida útil gracias a una administración eficiente durante la conducción.
Por su parte, el Constellation 26.390 6×4 llega a aumentar la potencia en el rango de las 26 toneladas, al contar con un motor Cummins ISL Euro V que ofrece una potencia de 400 Hp, asociada a una caja mecánica de 16 velocidades que mejora el rendimiento. Además, este vehículo pesado destaca por una gran versatilidad gracias a que ofrece una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas y una baja tara de 8.790 kilos, que como su hermano, le permite aumentar su carga útil de acuerdo a las necesidades.
Liderando a estos nuevos refuerzos, está el tope de la línea de tractos: Constellation 26.420 6×4, el que también se convierte en el más poderoso de la familia Volkswagen V-Tronic, gracias a su motor Cummins ISL Euro V de 420 Hp. Con una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF, el tope de línea también ofrece una alta maniobrabilidad gracias a su distancia entre ejes de 3.300 mm, una alta capacidad de carga gracias a su tara de 8.790 kilos, una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas.
“Estos nuevos vehículos no sólo ofrecen un nivel de prestaciones y de capacidad de carga que claramente entregan ventajas reales frente a la competencia, sino que también cuentan con altos estándares de calidad, ergonomía y seguridad para el conductor y pasajeros, y más importante aún, para aumentar la respuesta del vehículo en ruta y mejorar su vida útil a través de elementos como cajas automatizadas y sistemas de freno y tracción, entre otros”, comentó Torres.
Así, y siguiendo con el sello de las nuevas cabinas Constellation, estos tractos ofrecen habitáculos modernos y enfocados en entregar un espacio en donde el trabajo y el descanso pueden fundirse en un mismo lugar: su interior se destaca por sus amplias dimensiones y una gran habitabilidad para dar la máxima comodidad y ergonomía, de manera tal que el conductor y acompañantes puedan realizar viajes de larga distancia en agradables condiciones, y tener un acceso más fácil al panel central y controles, al tiempo que cuentan con amplias literas en donde una persona de 1.95 metros de altura puede estar cómodamente de pie.
De manera paralela, y pensando en aumentar los niveles de confort y seguridad dentro de la cabina, estos tracto camiones Constellation cuentan con elementos como aire acondicionado, asientos con suspensión neumática regulable en profundidad y altura, volante regulable, piloto automático, cierre centralizado, cabina con suspensión, tapiz de asientos en tela, y marchas automatizadas, que permiten mejorar la experiencia de conducción y reducir los puntos de fatiga del conductor.
Vale destacar, además, que como parte del ADN de Volkswagen Camiones y Buses, este nuevo equipo de camiones carreteros ofrecen la más alta tecnología en materia de seguridad, con elementos que mejoran la seguridad activa del camión como lo son el sistema de frenos ABS (Antilock Brake System), el que evita el bloqueo de las ruedas; EBD (Electronic Brake Distribution), sistema que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima sin perder estabilidad; y ATC (Automatic Traction Control), el que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrapen.
A éstos se suma equipamiento como la Partida en Pendiente (Easystart), que entra en funcionamiento cuando el camión está detenido en una pendiente, y entrega tres segundos de tiempo al conductor para pisar el acelerador sin que el camión se mueva hacia atrás; y freno de motor a las válvulas, el que mejora la respuesta de frenado.
“Algo muy relevante es entender que en Volkswagen Camiones y Buses, y como parte de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, no sólo estamos lanzando nuevos vehículos sino que estamos potenciando soluciones de transporte. Y es por ello que esta nueva línea también contará con nuestro innovador sistema de Telemetría, que entrega un servicio en línea para aumentar la rentabilidad y vida útil del camión a largo plazo, gracias a información en detalle del desempeño del vehículo y del conductor en ruta”, comentó el gerente de la marca.
Con una proyección de 70 unidades anuales de toda la gama tracto de Volkswagen, la marca sigue buscando aumentar su participación de mercado y posicionarse en lo más alto del ranking de ventas, apostando a productos que superan a sus competidores en diseño, modernidad, tecnología y confort.
Precios nuevos tracto camiones Constellation
Constellation 25.360 V-Tronic 6×2 $52.990.000 + IVA
Constellation 26.390 6×4 $56.900.000 + IVA
Constellation 26.420 V-Tronic 6×4 $62.900-000 + IVA
Acerca de Porsche Chile SpA.
En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.
Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.
Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.
Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.