Noticias

NUEVA VOLKSWAGEN CADDY LLEGA CON LA MAYOR CAPACIDAD DE CARGA DEL SEGMENTO

12 Oct, 2018

Santiago, Octubre 2018.- Con 38 años de historia en su haber, Volkswagen Caddy continúa transformándose y evolucionando para seguir con su estandarte de “best seller” de la división de Vehículos Comerciales de la marca, al tiempo que sigue respondiendo con alta eficiencia y rentabilidad a las necesidades actuales.

 

Fue en 1980 que la reconocida Caddy vio la luz por primera vez. Lanzada en Estados Unidos como una interesante variante del Golf, y conocida como “Rabbit”, que este vehículo ha tomado un lugar privilegiado a nivel mundial. De hecho, esta cuarta y nueva generación fue pensada y desarrollada para repetir el éxito de su generación anterior, que comercializó 1.5 millones de unidades a nivel mundial.

 

Así, con una apuesta dinámica, versátil, eficiente y moderna, la nueva Volkswagen Caddy hace su estreno en Chile, posicionándose inmediatamente en lo más alto de su categoría gracias a una alta capacidad de carga, amplias medidas y una motorización de alta eficiencia y poder.

 

“Caddy siempre ha sido uno de los modelos de mayores ventas en nuestra división de Vehículos Comerciales luego de nuestra exitosa Amarok, y con esta nueva generación sabemos que tenemos un producto con el que ya proyectamos aumentar nuestra participación de mercado en un 4% en un segmento que a la fecha ha tenido un crecimiento acumulado de un 9,6% y que se levanta como el segundo de mayor tamaño en el mercado de vehículos comerciales”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

 

Y como Volkswagen no sólo celebra en el mercado de vehículos de pasajeros, la marca recibe este nuevo modelo con un nuevo hito de ventas: lograron superar las 2 mil unidades mensuales comercializadas, cifra que claramente aumentará con la nueva Caddy entre sus líneas.

 

Con un diseño que da cuenta del sello de Volkswagen, este nueva Caddy se asoma con líneas angulares muy demarcadas y una silueta envolvente que entrega una visión armónica y potente, especial para las necesidades urbanas. Su frontal destaca por un diseño integral que reúne un robusto parachoques, focos delineados, un capó aerodinámico, y un parabrisas diseñado para entregar un mayor campo de visión para el conductor. Por su parte, sus laterales acinturados entregan una personalidad ágil y funcional gracias a su puerta deslizable, mientras que su parte trasera se muestra práctica y robusta gracias a un amplio espacio para poder subir y bajar la carga a través de sus dos amplias puertas y una menor altura.

Su habitáculo también sigue líneas simples y funcionales, que buscan entregar una mayor practicidad y comodidad en el día a día. Cuenta con asientos ergonómicos en tela con cajones en su parte inferior, variados espacios guarda objetos, guantera climatizada, aire acondicionado y ofrece un panel central, cómodamente ubicado, en donde se encuentran variados comandos además de su radio con bluetooth, y entrada para USB/AUX/SD Card.

 

En cuanto al espacio de carga, Caddy destaca por contar con la mayor capacidad de carga del segmento. Con medidas de 1.793 mm de ancho, 1.860 mm de alto y una distancia entre los ejes de 2.682 mm, este renovado vehículo comercial tiene la capacidad volumétrica de 3,2 m3 y una capacidad en peso de 925 kilos, superando ampliamente a sus competidores directos.

 

Así también, destaca por contar con un habitáculo completamente separado de la zona de carga, aumentando los niveles de seguridad del conductor y pasajeros. Ofrece además, rejillas protectoras de alta resistencia en ventanas traseras, puertas traseras asimétricas con ventanas bloqueadas por mica y seis anclajes en la zona de carga que permiten asegurar la carga y evitar movimientos durante la conducción.

 

Pero Caddy no sólo destaca por su espacio interior y sus capacidades de carga, sino que además, ofrece una de las motorizaciones más eficientes y potentes del segmento: la reconocida motorización 2.0 TDI que ofrece la mayor potencia de la categoría con 140 Hp @4.200 rpm y un torque máximo de 320 Nm @1.750-2.500 Nm. Asociado a una caja mecánica de seis velocidades, ofrece un consumo mixto de 16,5 km/l.

 

En materia de seguridad y ya un sello característico de Volkswagen, nueva Caddy cuenta con un amplio equipamiento en esta materia en donde destacan elementos como doble airbag; sistema antibloqueo de frenos (ABS); sistema de freno Dual Rate, que ayuda a un frenado más seguro para transporte de cargas pesadas; Control de Tracción (ASR), aportando a reducción una posible pérdida de tracción; y una dirección asistida electromecánicamente, que aporta no sólo a una conducción más segura y aplomada, sino que aporta a un uso más eficiente de combustible.

 

“Nueva Caddy es altamente racional y práctica, con un equipamiento pensado para superar y responder ágilmente a las necesidades y desafíos del transporte y distribución urbana, al tiempo que aumenta la rentabilidad de los negocios al contar con mayor capacidad de carga, una motorización altamente eficiente y una mayor potencia asociada. Hoy, nueva Caddy es una respuesta inteligente a los retos actuales”, finalizó Valdovinos.

 

En una sola versión y con un precio de $13.490.000, la marca espera poder comercializar 50 unidades mensuales de este nuevo modelo, y seguir ganando terreno a través de productos que se posicionan en lo más alto de sus categorías.

 

 

Acerca de Porsche Chile SpA.

 

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

 

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

 

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

 

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

 

Otras Noticias