Noticias

AUDI ESTRENA MUNDIALMENTE EL NUEVO SQ2: LA NUEVA ESTRELLA DE LOS SUV COMPACTOS

4 Oct, 2018

Ingolstadt, Alemania. Octubre 2018.- Un destacado diseño y una tremenda experiencia de conducción se funden en el nuevo Audi SQ2, presentado en esta nueva edición del Salón de Paris 2018. El nuevo tope de línea de la familia Q2 sorprende en el segmento de los SUV compactos: ofrece una potencia máxima de 300 Hp, suficiente para llevarlo de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, tracción integral quattro y suspensión S sport que permite aplicar todo este poder de una manera suave en las carreteras. El Audi SQ2 lidera también en materia de operación e infotainment.

 

El corazón de cualquier modelo S es su motorización, y el 2.0 TFSI en el Audi SQ2 está en su pináculo. Genera 300 Hp y un torque constante de 400 Nm @2.000-5.200 rpm. Desarrollado por los ingenieros de Audi y asociada a una caja S tronic de siete velocidades, este motor supera a todos los competidores del segmento. Lo mismo aplica a su deportiva performance: alcanza los 100 km/h en sólo 4,8 segundos y ofrece una velocidad máxima de 250 km/h. Este motor pesa sólo 150 kilos, lo que beneficia tanto el peso total del Audi SQ2 como la distribución de la carga del eje.

 

Como en cada uno de los modelos S, la tracción integral quattro es un estándar en el SQ2. Combina una gran tracción y una maniobrabilidad fascinante. Su elemento central es su embrague multidisco accionado hidráulicamente, que continuamente distribuye el torque a los ejes. Por ejemplo, si el neumático delantero pierde adherencia, el embrague multidisco puede transferir hasta un 100% de la fuerza al neumático trasero en sólo unos milisegundos.

 

El nuevo Audi SQ2 cuenta con una suspensión deportiva S, que armoniza de manera óptima con el sistema dinámico de poder. Con una configuración mucho más deportiva, este SUV compacto reduce su distancia con el piso en 20 milímetros, mejorando la agilidad en la conducción, durante el tráfico urbano y en curvas cerradas.

 

Su hermano Q2, destaca con sus líneas achatadas y angulares, su cabina plana, su identificación poligonal en los laterales y el “blade” en el pilar C, que le entregan una apariencia singular. Pero Audi decidió pulir aún más esta visión de diseño en el SQ2, acentuando su carácter y entregándole un exterior muy distintivo e irreverente, el que deja claro el puesto que ocupa este modelo. En su interior predomina el espacio, gracias a sus medidas de 4.210 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.594 mm, y ofrece un alto equipamiento en donde destacan elementos como asientos deportivos, volante deportivo multifunción con Paddle Shift, Audi Virtual Cockpit, MMI Navigation, infotainment con Audi Smartphone Interface y sistema de sonido Bang&Olufsen, entre otros.

 

 

Galería